Operadores telefonía

Tigo hará desconexión parcial si Avantel no paga la deuda con el operador

Avantel debe pagar 29 mil millones de pesos para que pueda seguir usando las redes de voz de Tigo.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones de Tigo, Marcelo Cataldo, aseguró que ya le notificó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones que harán una desconexión parcial de las redes de voz con Avantel porque tiene una deuda con la compañía. Cataldo afirmó que la única petición es que la empresa pague los 29 mil millones de pesos para evitar esa acción.

La desconexión se hará a inicios de octubre, pero Cataldo afirmó que si se acumula otra deuda, habría más consecuencias. “Si se acumula otra deuda podríamos solicitar una desconexión total de las redes porque estimamos que nos podría estar adeudando 40 mil millones de pesos con otra factura”, dijo.

Lea también: Claro se pronuncia sobre el uso de Roaming Automático Nacional 

La deuda se debe a que Avantel tiene que pagar a otros operadores como Tigo, Movistar y Claro una tarifa para poder usar sus redes de voz. Frente a esta situación, Cataldo aseguró que la empresa ha estado incumpliendo la norma.

Vale aclarar que con esta desconexión parcial no se afectará el servicio de los usuarios de Avantel, ya que la empresa podrá seguir usando las redes de Claro y Movistar. Sin embargo, Tigo pide que paguen la deuda para evitar la desconexión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir