Yenny Sinisterra, récord juvenil en Mundial de levantamiento de pesas

La colombiana logró una marca de 116 kilógramos en el envión.

Yenny Sinisterra fue la deportista colombiana más destacada en la jornada de este viernes del Mundial de levantamiento de pesas, pese a no lograr conquistar ninguna medalla, la pesista vallecaucana estableció un nuevo récord mundial juvenil en los 55 kilógramos.

Sinisterra, de 19 años, finalizó quinta en el envión al levantar 116 kg en su segundo intento. La colombiana había ampliado su marca en el último intento; no obstante, fue penalizada por un mal movimiento.

En el arranque, Yenny concluyó quinta también con 94 kg; misma posición que ocupó en el total con 210 kg.

Le puede interesar: ¡Francisco Mosquera, plata y bronce en el Mundial de levantamiento de pesas!

Las chinas dominaron la prueba. Wanquiong Zhang ganó el arranque con 99 kg; mientras que Qiuyun Liao ganó el envión y el total, con 129 kg y 227 kg, respectivamente.

Entretanto, en los 67 kg masculinos, Luis Mosquera y Óscar Figueroa tampoco lograron alcanzar alguna medalla.

En el arranque se impuso el chino Lyudong Feng con 153 kg; Mosquera fue quinto con 145 kg y Figueroa último con 137 kg; en el envión ganó el norcoreano Jong Park venció con 188 kg; Figueroa fue quinto con 176 kg y Mosquera sexto con 175 kg; mientras que en el total el chino Lijun Chen ganó el oro con 337 kg; Mosquera fue quinto con 320 kg y Figueroa décimo con 313 kg.

Cargando