Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Huawei

¿Dónde está Google? Huawei presentó su nuevo Mate 30

Aunque el dispositivo cuenta con grandes características, llegó sin los servicios de Google.

Uno de los lanzamientos más esperados para los amantes de Huawei se llevó a cabo en la ciudad de Múnich. Oficialmente la compañía presentó la serie Mate 30 comenzando con el Mate 30 Pro y el Mate 30. 

La llegada de estos dispositivos suponían un reto para Huawei, debido al veto impuesto por Estados Unidos que impide que las empresas estadounidenses hagan negocios con la firma china. Recordemos que, anteriormente Google había anunciado que estos dispositivos no llegarían con los servicios de la compañía estadounidense. Es decir, no traerían preinstalados servicios como Play Store, Youtube, Documentos y muchos otros. 

Le puede interesar: Facebook se blinda para frenar desinformación en elecciones en Colombia

Ante esto, según el portal especializado The Verge,  Huawei decidió nutrir su propio ecosistema de aplicaciones disponibles a través de la Galería de aplicaciones de Huawei. Actualmente, esta tienda de aplicaciones cuenta con más de 45.000.  

Eso sí, en la presentación, se confirmaron muchas de las filtraciones y especulaciones que rondaron días antes del lanzamiento. Quizá, la más evidente precisamente es el nuevo diseño de las cámaras posteriores que la compañía definió como "diseño de anillo Halo".

Para el caso del Mate 30, viene integrado con triple cámara:  la principal de 40 megapíxeles, la ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP. Mientras que el Mate 30 Pro trae 4 cámaras: la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y 3D Depth Sensing Camera.

Por otro lado, el Mate 30 Pro tiene una pantalla de 6.53 pulgadas que se curva alrededor de los bordes del dispositivo, mientras que el Mate 30 normal tiene una pantalla plana más tradicional que es ligeramente más grande con un tamaño de 6.62 pulgadas.

Puede leer: ¡Por $19.900! Apple TV+ llegará a Colombia

El Mate 30 Pro está disponible en seis colores en total y también hay una nueva edición de Porsche Design del Mate 30, que utiliza un acabado de cuero en el dispositivo y otro rediseño en las cámaras. 

En cuanto a precios, el Huawei Mate 30 estará disponible en versión de 128GB a un valor aproximado a los $2’981.029; mientras que el Huawei Mate 30 Pro con capacidad de 256GB estará disponible aproximadamente por $4’100.314.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir