Actualidad

Apps

Escáner nutrimental: Una app que analiza los alimentos procesados

Red PaPaz lanzó una nueva aplicación para saber si los alimentos procesados tienen excesos de azúcares, sodio o grasas saturadas.

Escáner nutrimental: Una app que analiza los alimentos procesados

Escáner nutrimental: Una app que analiza los alimentos procesados(Getty Images)

Una investigación de la Universidad Javeriana, asegura que, en Bogotá el 80 por ciento de los productos en supermercados tienen exceso de uno o más nutrientes críticos. De acuerdo con Red PaPaz, Escáner Nutrimental, que está disponible para Android y iPhone, permite saber si estos alimentos pueden afectar la salud de las personas.

Asimismo, aseguran que el “21 por ciento de todos los anuncios televisivos en Colombia son sobre productos comestibles y bebidas” y que “hay cuatro veces más anuncios en horario infantil de lo que la misma industria había propuesto vía autorregulación”.

Le puede interesar: Aumentan a 14 toneladas el cupo de producción de Cannabis en Colombia

Angélica María Claro, directora de incidencias de Red PaPaz, se refirió a la importancia de que el país cuente con esta aplicación: “pretende darle a los colombianos la información que hasta ahora el Congreso nos ha negado, porque no han querido aprobar la Ley Comida Chatarra”, sostuvo.

Para utilizar la aplicación solo basta con escanear el código de barra de los productos ultraprocesados para conocer si tiene exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas. En caso de que no se encuentre en la base de datos, el usuario podrá registrarlo manualmente para actualizar los datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad