Economía

Reformas laborales

Empresarios proponen una Reforma Laboral en Colombia

La iniciativa busca reducir la informalidad que llega al 47% a nivel Nacional.

Empresarios proponen una Reforma Laboral en Colombia

Empresarios proponen una Reforma Laboral en Colombia(Ministerio de Trabajo)

Una propuesta de reforma laboral, ante la alta tasa de desempleo que hay en ese país, es planteada por los empresarios. El Gobierno y los trabajadores aceptaron iniciar el estudio el próximo 24 de octubre, en la quinta reunión de la Comisión Nacional de Concertación.

El presidente del Consejo Nacional Gremial y de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, dijo que la iniciativa busca responder cual es la reforma que necesita el país, para poder reducir la informalidad laboral, que en el campo es del 86% y el promedio nacional del 47%.

“Tenemos que migrar a un sistema donde cuidemos todos los temas de salud y pensión para los trabajadores sin precarizar el ingreso. Pero también dando la flexibilidad que se requiera para que el trabajo sea por horas o desde la casa y la productividad laboral se incremente, la Comisión de Concertación ha aceptado dar la discusión y ojalá llevar una reforma al Congreso de la República”, explicó el dirigente gremial.

Le puede interesar: Duque defenderá la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional

A su turno la ministra de Trabajo Alicia Arango señaló que, la propuesta la puso el empresariado y nosotros en el Gobierno no hemos hablado de reforma como tal, sin embargo se podría hacer si es del caso y vamos a traer el tema a la próxima reunión”.

Explicó que, la idea que propusieron los empresarios es hacer un tema de flexibilización laboral en donde lo importante es llegar acuerdos.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que, es una reforma laboral para mejorar las condiciones debidas de los trabajadores, para implantar el trabajo decente y para que “nos adentremos en la misma política de la OCDE, al cual ha ingresado Colombia, bienvenida una reforma laboral.

Los alcances de la propuesta de Reforma Laboral, por parte del empresariado, se conocerán en la próxima reunión de la Comisión de Concertación Nacional, que fue convocado por el Gobierno Nacional que se cumplirá el 24 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad