Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Confianza del consumidor cayó en agosto

Según Fedesarrollo, esta situación es producto de la incertidumbre generada por las malas noticias en el contexto internacional.

Las malas noticias en el mundo, como la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China y los bajos crecimientos económicos en Alemania y el Reino Unido, provocaron incertidumbre entre los colombianos, lo que impactó el Índice de Confianza del Consumidor, que en agosto cayó al -11,8%, según reconoció el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Añadió que el efecto se sintió en todos los estratos sociales y en las principales ciudades de Colombia. Explicó que la disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció en mayor medida a una reducción en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a una caída en el Índice de Expectativas de los Consumidores.

Vea también: ANDI pide a Corte declarar exequible Ley de Financiamiento

“Esto lo que refleja es el nerviosismo de los hogares frente a algunas noticias, por ahora está marcado más a las expectativas”, comentó en diálogo con Caracol Radio.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que las noticias políticas y de orden público que se han presentado en el país puedan tener un efecto en la toma de decisiones por parte de los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir