Economía

Economía

ANDI pide a Corte declarar exequible Ley de Financiamiento

La agremiación advierte que, en caso de hundirse, la economía colombiana podría sufrir un frenazo.

ANDI pide a Corte declarar exequible Ley de Financiamiento

ANDI pide a Corte declarar exequible Ley de Financiamiento(Colprensa)

La economía colombiana podría tener un frenazo si la Corte Constitucional tumba la Ley de Financiamiento, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien pidió se declare constitucional ese texto.

“La decisión sobre la Ley de Financiamiento que tomará la Corte Constitucional no solo tiene inmensas implicaciones sobre las finanzas públicas, también sobre la estabilidad jurídica de las empresas, los emprendedores y las empresas que se están formalizando”, manifestó el dirigente gremial.

Consideró que, ante la posibilidad de una eventual caída de la Ley, los efectos serían muy graves para la economía colombiana.

Vea también: Duque le pide a la Corte declarar constitucional la Ley de Financiamiento

“Además de ser un importante golpe a la certidumbre jurídica con que deben contar los agentes de los mercados, pondría en graves apuros el financiamiento del Estado”.

Para la ANDI, esta Ley significó un importante avance, al bajar la presión tributaria de las empresas; contribuir a la competitividad, que tanto se había reclamado desde el sector privado, y en general fortalecer el sector empresarial en Colombia, que ya ha realizado inversiones a la luz del marco normativo que empezó a regir en 2019.

También sería un mensaje negativo para la opinión que las calificadoras de riesgo emiten sobre el país y sus condiciones de inversión.

çFinalmente, señaló que la Ley de Financiamiento aumentó los recursos recibidos por impuestos por parte del Estado, garantizando el recaudo de más de $7 billones adicionales, que hasta la fecha se han reflejado en un incremento en los impuestos recibidos por el Gobierno Nacional de más del 10 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad