Economía

Exportaciones

Gobierno lanza el premio colombiano a la calidad exportadora

Se entregará a las pequeñas y medianas microempresas que han logrado aprovechar los mercados internacionales.

Gobierno lanza el premio colombiano a la calidad exportadora

Gobierno lanza el premio colombiano a la calidad exportadora(Twitter: @MinComercio)

Para fomentar las exportaciones colombianas, el Ministerio de Industria y Comercio lanzó el premio Colombiano a la Calidad para la Exportación 2019.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo manifestó que la decisión de hacer esta exaltación surge en el contexto del interés del Gobierno Nacional por apoyar el desarrollo de las organizaciones en Colombia y de contribuir con el mejoramiento de su competitividad, su sostenibilidad y de incentivar la generación de mayor valor agregado

Aseguró que la cartera a su cargo y las entidades del sector avanzan en la transformación que demanda el mercado internacional. Esto ha llevado al Gobierno a enfocarse en un plan integral que permita elevar la productividad y competitividad de las empresas.

“Con el propósito de estimular a quienes hacen grandes esfuerzos por mejorar estos indicadores, creamos el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación. De esta forma, no solo se reconoce la gestión de las empresas, sino que también se incentiva la excelencia a través del cumplimiento de estándares de calidad y certificación de sus productos. Con esta distinción queremos reconocer el esfuerzo de las Pequeñas y Medianas Empresas para incursionar en los mercados internacionales y en la promoción de cadenas globales de valor”, comentó el Ministro de Comercio.

Además, los aspirantes deben tener mínimo cinco años de experiencia general certificada y mínimo tres años de experiencia en consultoría, auditoria o asesoría empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad