¿Cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente?

En el Día Mundial De Limpieza De Playas les contamos.

El día internacional de limpieza de playas es una iniciativa apoyada a nivel global por diferentes entidades y organizaciones para la protección de los océanos y la vida marina. Fue creado por The Ocean Conservancy y es uno de los eventos de preservación y protección del medio ambiente y los océanos más importantes del mundo, han participado aproximadamente 6 millones de voluntarios de todas las edades en más de 90 países a nivel mundial.

La mayoría de los elementos encontrados en las playas son colillas de cigarrillos, botellas plásticas, envoltorios de alimentos, tapas de plástico y pitillos. Estos elementos no biodegradables con los rayos UV y las condiciones ambientales, se transforman en pequeñas partículas de plástico casi imposibles de ver, terminan siendo consumidos por los animales en los océanos y finalmente por los humanos.

Empresas de todos los sectores están cada vez más comprometidas con la preservación del medio ambiente y entienden la responsabilidad de todos por la conservación de este. Implementando practicas sostenibles en sus procesos.

Todos podemos contribuir a la preservación del medio ambiente desde nuestro día a día. Marcas colombianas de ropa como Animalista, Paréntesis Diseño y Cíclico son emprendimientos locales que confeccionan prendas recicladas y sostenibles.

Fundaciones como Botellas con Amor, se encargan de educar acerca del manejo de residuos plásticos, además de contar con un plan de reciclaje en el cual recolectan y transportan botellas llenas de plástico para su reutilización en diferentes espacios.

También empresas como Corona, en alianza con Parley, han llevado a cabo jornadas de limpieza de playas en distintos lugares del mundo, retirando plástico y generando un impacto positivo en nuestra vida marina y en las comunidades afectadas. Se espera que para el 2020 aumente la frecuencia y lugares en los cuales se llevarán a cabo estas jornadas.

 

 

 

Cargando