Registraduría instalará 14mil estaciones biométricas en puestos de votación

Estarán en las zonas con mayor riesgo de fraude electoral.

()

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, presentó ante el Comité Nacional de Seguimiento Electoral el recuento de las novedades que tendrán las elecciones del próximo 27 de octubre y que forman parte de las medidas adoptadas por la entidad para garantizar la transparencia de estos comicios.

Anunció que para las elecciones el país contará con 14.500 estaciones de biometría que se instalarán en el ingreso de puestos de votación “Estarán ubicadas en las zonas del país con mayor riesgo de fraude electoral, según los informes que nos entregan la Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación Electoral (MOE)”. Afirmó.

Lea también: Plataforma ‘Pilas con el voto’ lleva 732 denuncias por irregularidades 

De otra parte, el Registrador Nacional expuso las novedades que tendrá el proceso de escrutinio de los votos. “El software de escrutinios permitirá digitalizar y publicar en la página web de la Registraduría, las actas de los escrutinios de mesa de jurados de votación, formulario E-14 de claveros, de cada una de las mesas de votación en la respectiva comisión escrutadora”, explicó.

“Además –añadió- en el sitio web de la Registraduría se permitirá la descarga masiva en tiempo real de las imágenes de formularios E-14 de claveros, a través de un canal dedicado dispuesto para los partidos y movimientos políticos.”

Serian 14 las herramientas que se vienen implementando para los próximos comicios.

Cargando