Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • A prisión los dos patrulleros implicados en el crimen de Javier Ordóñez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
Drogas

Podrán incautar y destruir droga en parques y lugares cercanos a colegios

Los alcaldes quedaron facultados para definir los perímetros en los cuales no se podrá consumir sustancias psicoactivas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Rodrigo Lara senador por Cambio Radical, se refirió a su proyecto de ley que fue aprobado en último debate y que regula algunos aspectos del consumo de drogas en el país.

“Los alcaldes quedaron facultados para definir los perímetros en los cuales no se podrá consumir sustancias psicoactivas”.

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el porte y consumo de sustancias psicoactivas, en parques y cercanías de escuelas y colegios en todo el país.

Vea también: Suspenden pago de celulares de los Representantes a la Cámara

“Estos límites permite devolverle los parques a los colombianos, los niños solo tienen el parque media jornada, y no es normal que estén llenos de jibaros y los estén incitando”.

Para Lara es bueno que un órgano privado pueda tomar la decisión y regule los espacios para protección de los menores.

“Que se consuman en los lugares más sensibles, no es lo más adecuado y los límites son necesarios”.

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el porte y consumo de sustancias psicoactivas en parques y cercanías de escuelas y colegios en todo el país.

Lea también: Minambiente lanza plan piloto de ecoetiquetado en movilidad en Colombia

La iniciativa fue respaldada por todas las bancadas y el senador Rodrigo Lara, indicó que de esta manera habrá más herramientas para combatir el consumo que registra altas cifras.

Esta proyecto regula el uso y porte de sustancias psicoactivas y, en lugar de establecer una prohibición general en todo el espacio público, establece zonas específicas para la prohibición del consumo y porte.

Esta iniciativa estaba en trámite cuando La Corte Constitucional tumbó el artículo del Código de Policía que prohibía el porte y consumo en todo el espacio público. Por esa razón el ministro de defensa Guillermo Botero indicó que es un proyecto positivo para el país.

El senador Álvaro Uribe, indicó que el decreto que expidió el presidente Duque sobre decomiso se mantiene protegido y que se debe aplicar con rigor. Antes de pasar a sanción presidencial, la iniciativa deberá superar la etapa de conciliación de los textos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir