Suspenden pago de celulares de los Representantes a la Cámara

La Cámara de Representantes gastaba 26 millones 800 mil pesos en el pago de estas facturas.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que la mesa directiva de esta corporación tomó la decisión de suspender el pago de facturas de celular de los congresistas. Indicó que es una medida de austeridad que empezará a regir a partir del 13 de octubre de este año.

Lea también: Alarmantes cifras de violencia contra candidatos en Colombia

“Por un tema de austeridad hemos tomado la decisión de que a partir del 13 de octubre que está el contrato, cada congresista pagará su factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario. Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al gobierno nacional para que lo haga con todos sus funcionarios”, afirmó Cuenca.

Vea también: Frente a Venezuela, ¿cada vez más solos?

Así mismo el Presidente de la Cámara señaló que con esta medida el estado dejará de gastar 26 millones 800 mil pesos en pago de facturas de celulares.

“El que quiera conservar la línea, no hay ningún problema, pero pasará a ser prepaga y no pospaga. Si la quiere conservar con minutos ustedes harán el pago de dicha factura”, manifestó Cuenca a los congresistas durante la plenaria.

Cargando