Reabren vía al Llano en el kilómetro 58 tras fuertes lluvias

El presidente Duque aseguró que, se mantendrán las acciones hasta diciembre, para beneficiar a los afectados por el cierre.

El presidente, Iván Duque, junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco se refirieron a la apertura de la vía al Llano que se mantenía cerrada desde hace tres meses y aseguraron que se normalizará el tránsito para finales de este 2019.

Al poner en marcha 14 kilómetros de la variante La Dorada-Puerto Salgar, que une los departamentos de Caldas y Cundinamarca, y parte de la vía 4G de Girardot con Honda, y estos otros dos municipios se entregaron las declaraciones.

La ministra de Transporte aseguró que, “cumplimos el hito, se abre hoy la vía al Llano por seis horas diarias, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

“Prioritariamente para carga pesada porque tenemos que terminar de construir el vasocreto para proteger, ustedes saben que un carro de carga pesada es diferente a un vehículo particular. Nosotros esperamos para final del año tener totalmente restablecida la vía, es decir construida esa protección”, confirmó la ministra de Transporte.

La obra de protección se implementará en el kilómetro 58 de la vía, para prevenir que un eventual deslizamiento afecte los vehículos particulares, que son más vulnerables frente a los vehículos de carga. Contará con ‘paleteros’ para regular el tránsito en la zona.

Le puede interesar: Vehículos de carga sobredimensionada seguirán pasando por Sogamoso

El presidente Duque, por su parte, aseguró que se mantendrán vigentes las acciones que se implementaron, para disminuir el impacto en las comunidades y gremios afectados.

“Es un paso importante y obviamente también seguimos manteniendo las otras medidas vigentes hasta finalizar el año, de manera que, nosotros sigamos amortiguando los efectos negativos que tuvo sobre la sociedad del departamento del Meta y todas las actividades”, explicó el jefe de Estado.

Frente a los 14 kilómetros de obra entregados entre Puerto Salgar y La Dorada, el mandatario destacó que el proyecto que está por culminar tiene como objetivo mejorar la conectividad entre el centro y sur del país con la costa norte, incluyendo el nuevo puente de Puerto Salgar, sobre el río Magdalena, con una longitud 720 metros.

Las obras hacen parte del proyecto de vías 4G Girardot–Honda–Puerto Salgar que, cuenta con inversiones que superan los $1.8 billones de pesos.

Cargando