Movilidad

Carreteras

El próximo miércoles habilitarían el paso a buses por la vía al Llano

El Gobierno dispuso de 77 medidas económicas para ayudar a las personas y gremios afectados por el cierre de la vía

El próximo miércoles habilitarían el paso a buses por la vía al Llano

El próximo miércoles habilitarían el paso a buses por la vía al Llano(Colprensa)

Todo está listo para que este martes 17 de septiembre quedará habilitado el paso vehicular por el kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio que estaba cerrado desde el pasado 14 de junio, por problemas de derrumbes.

El gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutierrez, confirmó que se habilita solo para vehículos de carga, pero se mantiene la restricción para automotores particulares, motocicletas y vehículos pequeños de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades.

Lea también: Duque presenta resultados en dos casos, de los siete candidatos asesinados

Sin embargo, afirmó que se este miércoles también se daría paso a los buses que transportan 20 mil pasajeros por ese corredor vial.

Gutierrez también confirmó que se mantiene la reducción del 50 por ciento de los peajes por dos vías alternas al Llano, pero confirmó que las tarifas de la carretera, Bogotá- Villavicencio conservan su valor actual.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Rodríguez, manifestó que el control del tráfico permitirá el paso de vehículos debidamente acompañados por la Dirección de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional, mediante vehículo escolta, encabezando la fila de acuerdo con horarios establecidos en casa peaje.

Vea también: Ejército reconoció falta de coordinación con candidatos

De determinó que con la apertura de la vía se pasará de 67 a 77 medidas económicas para ayudar a las personas afectadas por el cierre, entre las que se encuentra, reconocimientos a los costos de flete de combustibles, Programas de Incentivos de Coberturas de Precios y Tasas de Cambio, realizar eventos públicos en los Llanos para reactivar el turismo y modificar el calendario tributario para el pago de la declaración de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad