Política

Álvaro Uribe

¿Traspasó línea roja? Esto dice De la Espriella de Uribe y Paramilitares

El abogado realizó fuertes declaraciones en el medio español ABC.

¿Traspasó línea roja? Esto dice De la Espriella de Uribe y Paramilitares

¿Traspasó línea roja? Esto dice De la Espriella de Uribe y Paramilitares(Colprensa / Archivo)

El próximo 08 de octubre, el actual senador del Centro Democrático, Uribe Vélez está citado para rendir declaraciones en una indagatoria en la que está acusado de manipular y crear testigos falsos contra el senador Iván Cepeda

Le puede interesar: ¡Mucho valor! Santiago Rodríguez confiesa cuando le diagnosticaron leucemia

Ante la solicitud, el abogado Abelardo de La Espriella respondió algunos cuestionamientos al medio español ABC donde principalmente afirmó que el país vive una "politización en la Justicia". 

De La Espriella también se refirió a las supuestas relaciones del exmandatario con los paramilitares. Allí ,explicó que Uribe "Jamás, en casi 40 años de vida política, tuvo contacto con miembros de las autodefensas". y que por el contrario, el paisa logró lo que nadie había hecho en el país :" los desmontó, loss encarceló, los extraditó e hizo que se indemnizara a las víctimas".

Igualmente, el abogado criticó el proceso de paz con las FARC afirmando que "No tiene presentación que criminales de lesa humanidad no paguen siquiera penas alternativas". 

Al hablar sobre  la indagatoria el abogado explicó que Uribe Vélez es el hombre más importante de la política colombiana y que el llamado de la justicia es un proceso completamente injusto. Igualmente, alegó sobre las pruebas existentes y explicó que actualmente hay más de 21.000 interceptaciones del expresidente.

Lea también: ¿Esperanza Gómez cambiará de profesión?

Finalmente, De La Espriella se refirió al mandato del actual presidente de Colombia, Iván Duque. Para esto, el abogado explicó que el actual mandatario encontró a un país en quiebra y que le ha tocado muy difícil. "Pasamos de tener a un delincuente en la Presidencia a tener a un hombre decente y bienintencionado, cuyo único propósito es sacar a Colombia del atolladero en que lo encontró." explicó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad