Ciencia y medio ambiente

Elefantes

El triste momento en que elefanta asiática lamenta muerte de una cría

En un video se puede ver el dolor del animal que no pudo hacer nada para evitarlo

El triste momento en que elefanta asiática lamenta muerte de una cría

El triste momento en que elefanta asiática lamenta muerte de una cría(Captura de video Youtube / El Pais)

En redes sociales, cientos de internautas se han conmovido con una elefanta que corrió cerca de 40 metros hasta una cría, de menos de un año, que terminó derrumbándose hasta morir.

Ante la impotencia de la hembra, por no poder hacer nada para ayudar, empezó a lamentarse por la pérdida, retumbando el sonido entre los árboles. Lo frotó con mucha insistencia y dos horas y media después, la cría dejó de respirar.

Una herida grave en la cabeza que fue causada por el ataque de un tigre, habría la causa de su muerte.

Los gestos de la elefanta fueron grabados por científicos, mostrando el significado que tiene la muerte para estos animales. El material fue dado a conocer por el diario El País.

Según el portal, este comportamiento resultó ser curioso para los especialistas, porque solo se había visto en elefantes africanos, y no en asiáticos. También creen que es probable que ni siquiera la hembra fuera madre de la cría, a pesar de la angustia y el intento por ayudar que mostró.

Leer más: Un cazador ilegal se enfrentó a la furia de la selva

Los estudios hechos, dicen que las elefantas, con crías de menos de tres años muestran las mamas agrandadas, ya que están lactando, pero esta hembra no mostraba ese estado.

Además, los elefantes africanos muestran que responden a los congéneres moribundos, independientemente de sus relaciones de consanguinidad, caso que podría llegar a aplicarse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad