El Ejército presenta balance de la Operación Artemisa en Guaviare

En lo corrido del año el trabajo articulado de las entidades ambientales, las Fuerzas Militares y de Policía han permitido salvar hectáreas de bosque.

Con la Operación Artemisa en el 2019, las tropas del Ejército Nacional en jurisdicción de la Cuarta División han encontrado y destruido cerca de 400 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, lo que ha afectado las economías ilícitas en cerca de 1600 millones de pesos. Esto representado en vertimientos de hidrocarburos, utilización de productos químicos, como pesticidas e insecticidas y tala indiscriminada de árboles.

Las cifras en la lucha contra el narcotráfico, por parte de las tropas son contundentes, sumado al esfuerzo operacional se han ubicado y destruido más de 200 semilleros con cerca de 20 millones de plántulas de matas de coca, lo que afecta las finanzas y la infraestructura de los GAOR en cerca de 316.000 millones de pesos.

Le puede interesar: De milagro están vivos...

Los uniformados también han logrado erradicar más de 1900 hectáreas de cultivos ilícitos. En lo que va corrido del año, la afectación en las finanzas ilícitas por erradicación supera los 95.000 millones de pesos.

A la fecha también las tropas han logrado hallar y destruir más de 120 depósitos ilegales con material para la fabricación de pasta base de coca, lo que representa una afectación económica que supera los 130 millones de pesos de los grupos armados organizados residuales en Guaviare.

Cargando