Economía

Vías y Construcciones

Transportadores de carga tienen lista logística por reapertura vía al Llano

Serán tractomulas y camiones los que se movilizarán inicialmente con arroz, productos agropecuarios y combustibles.

Transportadores de carga tienen lista logística por reapertura vía al Llano

Transportadores de carga tienen lista logística por reapertura vía al Llano(Colprensa)

Los gremios del transporte como Asecarga, Fedetranscarga y Colfecar, confirmaron que trabajan en los despachos y la movilización de carga que realizarán por la vía al Llano desde mañana martes con la reapertura del corredor, como lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Carga, Asecarga, Jairo Herrera, dijo que movilizarán tractomulas de 30 toneladas y camiones sencillos, con ganado y diferentes productos.

"Nosotros tenemos lista nuestra logística y despachos para transportar productos agrícolas, aceite de palma y los hidrocarburos, inicialmente", afirmó Herrera.

A su turno el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, Fedetranscarga, Henry Cárdenas, manifestó que la prioridad de su gremio será transportar arroz.

Le puede interesar: Ejército reconoció falta de coordinación con candidatos

"Todos los vehículos tienen que sacar todo el arroz del Meta, porque los cultivadores de este cereal están muy afectados, debido a que el cierre de la vía los cogió en plena cosecha", manifestó Cárdenas.

Por su parte el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán , pidió no solo garantías al Gobierno para una movilidad segura, sino mantener las tarifas diferenciales con descuentos en el valor del galón del ACPM, a precio de frontera y el 50% de los peajes de las vías alternas, habilitadas por dicho cierre.

Explicó que, la vía normal al Llano antes funcionaba 220 horas al mes y con la reapertura parcial solo llegará 84 horas, lo que significa que en un buen número de los aproximadamente mil 110 automotores de carga que usan la vía, 647 camiones y 463 tracto-camiones, tendrán que seguir haciendo uso de las rutas alternas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad