Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Vías y Construcciones

Transportadores de carga tienen lista logística por reapertura vía al Llano

Serán tractomulas y camiones los que se movilizarán inicialmente con arroz, productos agropecuarios y combustibles.

Los gremios del transporte como Asecarga, Fedetranscarga y Colfecar, confirmaron que trabajan en los despachos y la movilización de carga que realizarán por la vía al Llano desde mañana martes con la reapertura del corredor, como lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Carga, Asecarga, Jairo Herrera, dijo que movilizarán tractomulas de 30 toneladas y camiones sencillos, con ganado y diferentes productos.

"Nosotros tenemos lista nuestra logística y despachos para transportar productos agrícolas, aceite de palma y los hidrocarburos, inicialmente", afirmó Herrera.

A su turno el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, Fedetranscarga, Henry Cárdenas, manifestó que la prioridad de su gremio será transportar arroz.

Le puede interesar: Ejército reconoció falta de coordinación con candidatos

"Todos los vehículos tienen que sacar todo el arroz del Meta, porque los cultivadores de este cereal están muy afectados, debido a que el cierre de la vía los cogió en plena cosecha", manifestó Cárdenas.

Por su parte el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán , pidió no solo garantías al Gobierno para una movilidad segura, sino mantener las tarifas diferenciales con descuentos en el valor del galón del ACPM, a precio de frontera y el 50% de los peajes de las vías alternas, habilitadas por dicho cierre.

Explicó que, la vía normal al Llano antes funcionaba 220 horas al mes y con la reapertura parcial solo llegará 84 horas, lo que significa que en un buen número de los aproximadamente mil 110 automotores de carga que usan la vía, 647 camiones y 463 tracto-camiones, tendrán que seguir haciendo uso de las rutas alternas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir