Política

Proyectos ley

Por ley, hospitales deberían tener unidades oncológicas

Una iniciativa busca que pacientes con cáncer puedan ser atendidos fácilmente en el país.

Por ley, hospitales deberían tener unidades oncológicas

Por ley, hospitales deberían tener unidades oncológicas(Colprensa/Archivo)

El Movimiento Político Mira está impulsando un proyecto de ley en el Congreso para que todos los hospitales públicos del país tengan unidades oncológicas y se garantice la atención a los pacientes con cáncer.

La iniciativa, que fue radicada recientemente, busca que los pacientes puedan tener su tratamiento integral en los hospitales sin tener que hacer largos desplazamientos y que todos estos centros médicos tengan las herramientas necesarias para la atención.

El senador Carlos Guevara aseguró que después de hacer varias investigaciones se identificó que algunos pacientes deben hacer largos viajes para buscar la atención médica y que justamente el proyecto busca corregir esta situación.

Leer más: En noviembre se adjudicará el contrato para construir el hospital de Bosa

“Todo hospital público debe tener una unidad oncológica que le permita al paciente tener un tratamiento preventivo en primer lugar. Segundo, que se pueda atender esta enfermedad de manera oportuna, y tercero, una ruta de atención que permita rápidamente recuperarse”.

En la argumentación del proyecto de ley se asegura que al año se atienden más de 100 mil pacientes con algún tipo de cáncer, según cifras del Ministerio de Salud, y que por esa razón urge la aprobación de esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad