Ejército dejó abandonado un muerto durante operación contra ‘Alonso’: CRIC

Para el Consejo Regional Indígena del Cauca resulta dudoso que de la noche a la mañana alias ‘Alonso’ aparezca como uno de los hombres más peligrosos.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denunció que durante la operación de las fuerzas especiales del Ejército en la que murió alias Alonso, las tropas hayan dejado abandonado el cuerpo de una persona que también murió supuestamente durante esa acción militar. 

“Ellos hacen la operación (fuerzas militares) y en el barrido que hacen después de la operación se les quedó una camioneta y una persona muerta al lado de la vía, quiere decir que fuera de que hacen la operación en territorios indígenas dejan estas situaciones y es la comunidad la que tiene, en el desespero, hacer levantamientos”, señaló a Caracol Radio Joe Sauca, coordinador de derechos humanos del Cauca, Cric. 

Frente al tema de alias ‘Alonso’, dijo “nos queda la duda sobre si el gobierno tenía información que este es uno de los jefes de las disidencias por qué no aparece en el cartel de los más buscados en el Cauca, a uno le queda la duda que como que lo que se quieren es mostrar resultados”.

 

 

 

 

Cargando