Salud y bienestar

Trabajo

¡Cuando el sexo es un accidente laboral!

Muerte por sexo en viaje laboral fue catalogado como accidente de trabajo en Francia.

¡Cuando el sexo es un accidente laboral!

¡Cuando el sexo es un accidente laboral!(Gettyimages)

Según reportó el diario británico Daily Mail, un hombre viajó al centro de Francia para cerrar un contrato de negocios. Allí, conoció a una mujer con quién tuvo sexo. Horas después el sujeto fue hallado muerto en el hotel en Meung-sur-Loire. 

Le puede interesar: ¡Un viernes lleno de amor! Perro adopta a un tierno mono

El caso, ocurrido en el 2013, tuvo un cierre inesperado. Luego de varios debates sobre la demanda interpuesta por la familia de la víctima, el Tribunal de Apelación de París sentenció que su muerte debía ser catalogada como un accidente laboral, argumentando que "En este caso en particular, el empleado estaba en un viaje de negocios, y eso incluye el tiempo de trabajo dedicado al viaje de negocios, lo que también cubre la noche en que tiene que estar fuera de su casa", agrega la sentencia. 

Cabe recordar que desde hace cerca de diez años, la justicia francesa cataloga como accidente laboral cualquier falla o proceso que atente contra el trabajador mientras labora. 

Puede leer: ¡Sin impuestos! Estas son las empresas que Duque eximió

Aunque la denuncia falló a favor de la familia, la compañía del sujeto no tuvo que pagar ninguna indemnización. Pues, aunque el sujeto falleció en el viaje de trabajo, el paro cardíaco que sufrió no era consecuencia de su trabajo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad