Política

Plataforma ‘Pilas con el voto’ lleva 732 denuncias por irregularidades

El material recopilado por la plataforma será entregado a las autoridades competentes.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Siguen en aumento las denuncias por irregularidades electorales y según la Misión de Observación Electoral y la plataforma ‘Pilas con el voto’ durante esta jornada electoral se han reportado irregularidades en 29 de los 32 departamentos del país.

Vea también: Elecciones regionales: inéditas, peligrosas y de muchas apuestas

Las denuncias han aumentado desde la inscripción de candidaturas (27 de junio) pues a partir de esta fecha se han recibido 732 reportes lo cual representa el 79% de toda la información recibida.

El 45,3% de los reportes se concentran en 5 departamentos: Antioquia con 141, Cundinamarca con 81, Valle del Cauca con 80, Tolima con 74 y Santander con 68 reportes.

En relación con la proveniencia por municipios, se han recibido reportes de 371 municipios, entre los más destacados se encuentran Bogotá con 41, Barrancabermeja con 24, Medellín con 18, Pereira con 17 y el Rosario con 15.

En su mayoría estas denuncias son por irregularidades en publicidad, pues algunos candidatos inundan las poblaciones son sus pancartas e incluso pintan murales en los colegios promoviendo sus candidaturas.

Sin embargo, también crecen los reportes denunciando a funcionarios públicos que invitan a votar por un candidato. El material recopilado por la plataforma Pilas Con El Voto será entregado a las autoridades competentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad