Trump confirmó que fue abatido el hijo de Osama Bin Laden

Hamza Bin Laden había sido designado como el posible sucesor y líder de organizaciones terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Hamza Bin Laden, el hijo Osama Bin Laden fue abatido durante un operativo contra el terrorismo en una región entre Pakistán y Afganistán.

Leer más: Trump dice que Bolton se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela

Medios internacionales habían informado sobre su posible muerte en julio pero esto no había sido confirmado. En este momento Trump señaló que era un hombre que significada "una gran amenaza" para su país.

Hamza Bin Laden tenía aproximadamente 30 años y se había destacado como líder en Al Qaeda. En 2018 publicó unas declaraciones a través de eso grupo terrorista en las que amenaza a la monarquía en Arabia Saudita.

En el comunicado, Trump dijo que la muerte de Bin Laden "ha dejado a Al Qaeda sin sus importantes capacidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre". Agregó que era responsable de la planeación de ataques y las relaciones cn otros grupo terroristas. 

El hijo de Osama era buscado por el FBI por sus vínculos con grupos terroristas y en 2017 había sido calificado por Estados Unidos como “terrorista global especialmente designado”.

Cargando