La democracia debe ser defendida entre todos: Alcaldes del país

Los alcaldes exigen redoblar los esfuerzos para proteger a los candidatos.

Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios / ()

A través de la Federación Colombiana de Municipios, los alcaldes y alcaldesas se solidarizaron con los candidatos víctimas de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas y compartieron un mensaje claro: el pueblo colombiano no puede seguir permitiendo esta violencia y la democracia debe ser defendida entre todos.

Por eso hicieron un llamado al presidente de la República para que se refuerce la seguridad y se tomen las acciones necesarias para evitar estos hechos

“Es necesario tomar medidas urgentes para preservar la vida de estas personas y no repetir hechos lamentables como los sucedidos con Karina García en Suárez, Cauca y Orley García en Toledo, Antioquia” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Lea también: Candidatos siguen sin reportar sus cuentas de campaña

“Se deben tomar acciones para que definitivamente esta campaña electoral no sea empañada por la muerte de más candidatos (…) igualmente a toda la comunidad a todos los colombianos que debemos estar atentos al accionar de los enemigos de la paz.” Añadió.

Los alcaldes hicieron un recuento de todas las muertes que han tenido lugar este año para evidenciar la magnitud de estos actos.

“El día de ayer fue baleado el vehículo donde se movilizaba en candidato a la alcaldía de La Vega (Cundinamarca), Nelson Bermúdez; en Mahates (Bolívar), el candidato José Altahona fue amenazado y su vivienda fue baleada”.

Lea también: Partido Farc hizo acto de reconciliación en monumento a los Caídos 

“Una granada fue lanzada a la vivienda de Betsaida Montejo, candidata a la alcaldía de San Calixto, Norte de Santander; también lanzaron explosivos contra la vivienda del candidato a la alcaldía de El ReténMagdalena, Jesús Galindo y hay al menos cinco candidatos amenzados en el Meta, entre ellos Diana Mendoza, exalcaldesa de Cabuyaro, quien se lanza nuevamente y al menos seis en Risaralda

Cargando