Abren investigación a Guaidó por fotos con Los Rastrojos

El fiscal de Venezuela busca determinar si existen nexos con 'narcoparamilitares'.

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que abrió una investigación contra el dirigente opositor Juan Guaidó debido a las fotografías en las que aparece junto a dos integrantes de la banda criminal de Los Rastrojos y que fueron tomadas en febrero cuando cruzó la frontera hacia Colombia.

En una alocución, Saab mencionó que esas fotos “confirman la hipótesis de que los grupos paramilitares están aliados con la oposición” y que la investigación tiene como objetivo “determinar los nexos de los narco paramilitares colombianos con Guaidó y otros ciudadanos”

Vea también: EE.UU. ratificó apoyo a Colombia frente a casos de disidencia y Venezuela

El fiscal expresó que un integrante de Los Rastrojos fue capturado en Venezuela el pasado marzo. Afirmó que esa captura se dio por información entregada por Roberto Marrero, quien era el jefe de despacho de Guaidó y está detenido desde hace varios meses.

Por su parte, Guaidó habló públicamente sobre las imágenes y señaló que “no pide antecedentes” para tomarse una foto.

Lea también: ONU pide a Colombia que frene discursos xenófobos contra los migrantes

El dirigente opositor afirmó que lo importante es preguntarle al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quién le dio esas fotos, cuestionando de esa forma si él podría tener vínculos con organizaciones ilegales. Guaidó además criticó el manejo que se le ha dado al tema y considera que “quieren usarlo para atacar la política interna de Colombia”.

Cargando