Deportes

US Open

¿La inspiración de María Camila Osorio? Sí, los campeones del US Open

La tenista es el actual número 1 del mundo en el escalafón juvenil.

¿La inspiración de María Camila Osorio? Sí, los campeones del US Open

¿La inspiración de María Camila Osorio? Sí, los campeones del US Open(Colprensa)

"Yo creo que me ayudó mucho el triunfo de ellos. Estaba jugando cuartos de final y yo me acuerdo que ese día iba 3-0 abajo y ellos estaban jugando. Ahí tuve que parar (por lluvia), estaba viendo el partido de ellos, ganaron su segundo Grand Slam. Dije: 'si ellos pueden yo también puedo'", afirmó Osorio en una rueda de prensa en Bogotá.

Le puede interesar: El 'Tigre' ya rompió las redes en Turquía, primer gol del colombiano

En ese sentido, Farah, que ocupa el primer lugar del ránking de dobles de la ATP con Cabal, valoró la mentalidad de la juvenil y también cómo lo que han hecho puede inspirar a las próximas generaciones.

Por otra parte, la tenista, nacida hace 17 años en la ciudad de Cúcuta, señaló que se enfocará en convertirse en profesional, aunque sabe que esa transición es difícil.

"Por lo menos sé que después de este torneo voy con toda la confianza, tuve un buen resultado como junior. Voy a enfocarme en ser profesional, tengo muchos temas para seguir trabajando y mejorando", añadió la juvenil.

Es por eso que tiene claro que para cumplir sus sueños deberá "estar mucho mejor preparada físicamente, mentalmente" y mejorar sus golpes, entre otras cosas.

"Tengo muchísimas cosas más por mejorar para llegar a estar ahí, siento que estoy muy cerca. Estoy cerca del puesto 230 en ránking WTA, estoy cerca de entrar a el 'qualy' (de los Grand Slam), lo cual es muy emocionante, entonces siento que me falta un poquito más. Obviamente la idea no es solamente entrar y estar en el 'qualy', yo quiero seguir sumando y estar en top 100, top 10", añadió.

Lea también: España y Argentina se meten a la final del mundial de Baloncesto

Sin embargo, la tenista reconoció: "yo apenas estoy iniciando y tengo mucho por recorrer".

#EnVivo | ¡HABLAN LOS CAMPEONES 🎾! 📢 María Camila Osorio junto a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ofrecen una rueda de prensa tras los históricos títulos en el US Open https://bit.ly/2TUOExd

Posted by Caracol Radio on Friday, September 13, 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad