Esta es la propuesta de Rappi para evitar invasión de andenes ¿Funcionará?

En redes sociales, usuarios denunciaron discriminación por parte de restaurantes a 'rappitenderos'.

La llegada de aplicaciones como Rappi, abrió la puerta a un nuevo modelo de negocio. Sin embargo, éste ha sido criticado no sólo por problemas de publicidad engañosa, sino también por las condiciones laborales que brinda a quienes se vinculan a su plataforma. 

Le puede interesar:  ¡Por $19.900! Apple TV+ llegará a Colombia

Recientemente, en redes sociales varios usuarios alertaron sobre establecimientos que colocaban carteles especificando que el espacio frente a éstos era únicamente para clientes y no para 'rappitenderos'.

Las fotografías causaron indignación entre varios internautas que al tiempo exigieron mejorar las condiciones para quienes prestan los servicios. Ante esto, Rappi presentó nuevos espacios denominados Rappi Pit Stops. 

Estos espacios, tienen como objetivo que los 'rappitenderos' puedan parquear sus bicicletas o motos, esperar sus pedidos, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse. Hasta el momento existen 4 puntos ubicados en las zonas con mayor demanda dentro de la cobertura como el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.

Lea también: ¡Más económico! Esta es la nueva cara de los iPhone 11

Según informaron voceros de la compañía, se espera la instalación de 20 puntos, con capacidad de 30 a 50 personas cada uno  al finalizar el año, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los puntos estarán disponibles desde las 6:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. 

Cargando