Salud y bienestar

¡Ojo! Retiran toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria

Esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores.

¡Ojo! Retiran toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria

¡Ojo! Retiran toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria(Getty)

Por medio de un comunicado el Invima informó que la compañía Colombiana Kimberly Colpapel S.A. ha detectado que los siguientes productos, se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios.

Los lotes afectados son: Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa (NSOC88269-18CO) / Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana (NSOC88258-18CO) No. Identificación interno C-A-19-09-010 Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Limpieza CotidianaToallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa NSOC88269-18CO - Lotes 200719 02 Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana NSOC88258-18CO - Lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

“Para personas sanas el riesgo es realmente bajo, pero para niños muy pequeños con defensas bajas, adultos mayores o personas con enfermedades que comprometan su sistema inmune el riesgo puede ser mayor”, explicó Natalia Pinzón, directora de cosméticos y productos de higiene del Invima.

Según la entidad esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país.

Vea también: Supersalud advierte del uso fraudulento de sus logo-símbolos

De esos productos afectados, que representan 7.000 paquetes de toallitas, 180 están en el consumidor final, 756 fueron entregados a los que las venden y el resto se encuentra en bodegas.

Frente a esto, a través de un comunicado de prensa Kimberly-Clark anunció que retira del mercado los cuatro lotes de pañitos húmedos.

Si está utilizando el producto el Invima recomienda:

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

Medidas para la comunidad en general

1. Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

2. Informar al Invima en caso de hallar el citado producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad