Política

Senado República Colombia

Uribe lanza propuesta para eliminar varias entidades del Estado

El expresidente pedirá apoyo al Gobierno para presentar esta reforma que acabaría con estamentos que tienen funciones similares.

Uribe lanza propuesta para eliminar varias entidades del Estado

Uribe lanza propuesta para eliminar varias entidades del Estado / Archivo (Colprensa)

Después de que la plenaria del Senado votará en contra de la eliminación de las Contralorías Territoriales, cuyo funcionamiento anual es de aproximadamente $600 mil millones, en el acto legislativo aprobado del cambio al régimen fiscal, el expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró que se buscará eliminar algunas entidades a través de una iniciativa para la que pedirá respaldo del Gobierno.

“Vamos a plantearle al Gobierno un acto legislativo para acabar algunas entidades que no se necesitan, como las Contralorías Territoriales, suprimir la Auditoría, suprimir la Contaduría. Este país tiene un Ministerio de Hacienda muy fuerte, tiene DIAN, tiene Contraloría, ¿para qué Contaduría de la nación, para qué Auditoría, para qué Contralorías Territoriales?”.

Lea también: Clara López: Con Samuel Moreno se está cometiendo una injusticia 

Explicó que muchas entidades tienen duplicidad de funciones y que por eso se podrían eliminar para destinar el dinero a inversión social. “Yo creo que el control del país quedaría mucho mejor en cabeza de una Contraloría nacional fuerte, técnica, eliminar todas las Contralorías Territoriales y que las regiones pudieran gastarse ese dinero en salud, educación, en vías”.

Y agregó que “el tema no es más o menos Estado, es menos burocracia y más inversión social. Si el Gobierno lidera unos actos legislativos para acabar estas entidades, habría mucha más probabilidad de que el Congreso lo aprobara”.

Lea también: La U presiente derrota en moción de censura contra Mintransporte 

En medio de ese debate que se adelantó este miércoles en el Senado, varios legisladores criticaron al Gobierno por no hacer presencia y justamente haber luchado por la eliminación de las Contralorías Territoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad