Política

Fuerza Alternativa

Rodrigo Granda tiene lista denuncia contra Canciller por calumnia e injuria

Será radicada este viernes a las 10 de la mañana en la Fiscalía General.

Rodrigo Granda tiene lista denuncia contra Canciller por calumnia e injuria

Rodrigo Granda tiene lista denuncia contra Canciller por calumnia e injuria(Colprensa)

Después de las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo, en donde aseguró que Rodrigo Granda viajó a Venezuela con ‘Iván Márquez’, para buscar apoyos en ese país, la defensa del exguerrillero tiene lista una denuncia por calumnia e injuria que será radicada este viernes en la Fiscalía General.

El abogado Diego Martínez explicó que hay un daño al buen nombre y al derecho a la reincorporación de Rodrigo Granda y que por ello se interpondrá la querella. “En primer lugar existe una solicitud que se interpondrá ante la Fiscalía para que se rectifique la información que profirió el señor Canciller Carlos Holmes, en la que acusa a Rodrigo Granda de cometer un acto ilícito”.

Lea también: “Nunca he viajado a Venezuela con Iván Márquez”: Rodrigo Granda

El abogado agregó que además “se interpondrá una solicitud de protección ante la JEP porque en medio de todos los asesinatos que se han presentado se está poniendo en riesgo la vida y la integridad de Rodrigo Granda”.

Aunque Holmes Trujillo, aclaró este jueves que sus declaraciones fueron para “dar un contexto histórico”, el abogado Martínez manifestó que este pronunciamiento es válido pero no puede ser considerado como una rectificación.

“La rectificación tiene unos criterios y son que efectivamente se rectifique la información en las mismas condiciones en que fue proferida la injuria. El señor Canciller debe ser más concreto porque eso no es una rectificación”.

Lea también: La polémica de Juan Guaidó por fotos tomadas con líderes de Los Rastrojos 

Justamente allí podrían estar las diferencias ya que el pronunciamiento del Canciller fue en un escenario internacional y se buscará que se corrijan esas palabras en el mismo lugar en donde se hicieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad