Política

Elecciones Colombia

La logística electoral en manos de la Registraduría

Este año todos los colombianos elegirán 101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas adminis

La logística electoral en manos de la Registraduría

La logística electoral en manos de la Registraduría(Colprensa)

Estos cargos de autoridad local son elegidos para periodos de cuatro años en sus respectivos territorios y una de las organizaciones responsable de esta jornada electoral es la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Registraduría es la encargada de asegurar que en todas las regiones haya una mesa de votación con registradores, jurados, testigos y observadores electorales.

#OjoAlVoto Candidatos: Propuestas e investigaciones

Entre el 27 de octubre de 2018 y el 27 de agosto de 2019, la entidad realizó el proceso de inscripción de cédulas en el que más de tres millones y medio de colombianos se inscribieron para votar en las elecciones (1.542.803 hombres y 1.799.296 mujeres).

Sin embargo la autoridad se encuentra consolidando las cedulas para así determinar el censo electoral que operará para los resultados de los comicios y avanzar, además, en la logística.

Además realiza actividades, previas al proceso electoral, como; instalación de mesas de información, designación de jurados de votación, acreditación de testigos electorales y simulacros electorales, entre otros.

Vea también: 25 municipios de Santander en riesgo de fraude por trashumancia

Entre las campañas que desempeña para hacer frente a las noticias falsas esta la estrategia #VerdadElecciones2019 con la que la entidad combate las noticias falsas y desmiente información inexacta sobre los comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad