Familias de policías asesinados por ELN en Bogotá podrían recibir pensión

En el Congreso avanza un proyecto de ley que será un homenaje póstumo para los cadetes que murieron en el atentado del 17 de enero.

Las comisiones Segundas del Senado y la Cámara aprobaron en sus dos primeros debates un proyecto de ley que crea normas especiales de ascenso póstumo y reconocimiento pensional a los cadetes que fueron asesinados por el ELN el pasado 17 de enero en el atentado en la Escuela General Santander en el sur de Bogotá.

Con la iniciativa, las familias de los 22 estudiantes asesinados recibirían una pensión y los uniformados muertos un ascenso póstumo para rendir homenaje. El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador explicó que, además, se establecerá el 17 de enero como el día nacional del cadete.

“Fue aprobado en comisiones segundas este proyecto que tiene mensaje de urgencia y que busca autorizar el ascenso póstumo de los policías fallecidos en el atentado de la Escuela General Santander. También hace un reconocimiento pensional a las familias y establece el 17 de enero como el día nacional del cadete. Esta es la forma de que sus familias puedan ser recompensadas por este hecho terrorista deplorable”.

El Representante a la Cámara Gustavo Londoño, del Centro Democrático, hizo un llamado a los grupos armados para que no ataquen más a los mismos colombianos.

“Es hora de dejarnos de atacar entre los mismos hermanos del pueblo colombiano, queremos es que los grupos armados entren a la legalidad, a compartir con la ciudadanía civil. Los invito a que tengan conciencia, ya es hora de que Colombia se convierta en un país bien importante y todos unidos por un país glorioso”.

Ahora la iniciativa pasará a estudio en la plenaria de Senado y Cámara y se espera que máximo en 15 días sea aprobada.

Cargando