Economía

Transporte

Transportadores de pasajeros denunciaron que les han quemado 10 vehículos

Piden a los ministerios de Defensa y Transporte medidas seguridad en las vías del país.

Transportadores de pasajeros denunciaron que les han quemado 10 vehículos

Transportadores de pasajeros denunciaron que les han quemado 10 vehículos(Getty Images)

Empresarios de Transporte de pasajeros por carretera denunciaron este jueves que son víctimas de amenazas y en lo que va corrido del año han sido incinerados 10 vehículos de los cuales, cuatro en vías del departamento de Cundinamarca.

El director del Consejo Superior del Transporte, gremio que agrupa a los empresarios del sector, Camilo García, dijo que los últimos cinco meses fueron quemados cuatro vehículos de pasajeros, y el más reciente este miércoles en horas de la noche.

"Particularmente nos tiene muy preocupados que estos hechos se están dando en las afueras de Bogotá, en la autopista sur con destino a Fusagasugá o hacia la ciudad de Ibagué, en donde han sido quemados estos automotores", denunció el dirigente gremial.

Le puede interesar: ONU extiende por un año más su Misión de Verificación en Colombia

Señaló, que también se han registrado la incineración de otros vehículos en lo que va corrido de 2019, en el norte del Cauca y en la vía que conduce de Pereira hacia el Chocó, elevando a 10 el número de automotores quemados.

Ante ese panorama, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, pidió estrategias claras de control a la seguridad en las vías.

"Estamos haciendo un llamado a las autoridades para poder tener una capacidad de respuesta frente a estos actos terroristas, que afectan las empresas y la prestación del servicio a los usuarios", manifestó Rodriguez.

Para los empresarios son más de 120 empresas afiliadas a las organizaciones de transporte, que operan hacía el sur de Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle, Cauca y Nariño, que pasan por este corredor y si no se toman medidas pueden ser víctimas de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad