Política

Fuerza Alternativa

“Nunca he viajado a Venezuela con Iván Márquez”: Rodrigo Granda

Aseguró que nunca hubo reuniones clandestinas en ese país para buscar protección a las disidencias y calificó de mentiroso al canciller Carlos Holmes.

Rodrigo Granda

Rodrigo Granda(Colprensa)

En diálogo con Caracol Radio, Rodrigo Granda integrante del Partido Farc, respondió a las declaraciones que entregó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien desde Estados Unidos aseguró que hubo reuniones clandestinas hace más de un año en donde Granda e 'Iván Márquez', buscaron respaldo y protección para el grupo disidente que se rearmó recientemente.

Granda, aclaró que sí ha estado en Venezuela en dos ocasiones pero autorizado por la Jurisdicción Especial para la Paz y que allí se puede evidenciar que nunca estuvo con Iván Márquez. “Nunca he viajado con Iván Márquez a Venezuela, nunca estuve con él y ahí los videos de mis intervenciones, la más reciente en el foro de Sao Paulo. A todos los periodistas les conté de ese viaje y la JEP me autorizó.

Lea también: CNE podría investigar injerencia de la Alcaldía de Medellín en la campaña

Agregó que “he viajado a Venezuela en dos oportunidades por invitación para la pedagogía del acuerdo de paz, llevando el mensaje de que no se debe entrar en una guerra entre países hermanos. Carlos Holmes pone en duda y la JEP autorizó mis salidas con toda la información; hoteles, transporte, lugares en donde estuve”.

Para Granda, es inexplicable por qué el Canciller, al tener esta información, no se hizo pública en el país y además de ello indicó que quieren vincularlo con el grupo disidente sin razón y prueba alguna. “El canciller debe ser una persona aplomada, que lleva la vocería de una nación y que tienen buenas fuentes de información pero la realidad es que Carlos Holmes Trujillo raya en la irresponsabilidad ya que hace anuncios sin sustento alguno y sin pruebas”.

Para Granda es extraño que en la instancia de la CSIVI en donde hay presencia de Gobierno y Farc nunca se haya tocado ese tema. “Eso hace parte de una campaña de estigmatización del Gobierno en contra de nosotros. En la CSIVI nos hemos visto con el Gobierno y en esa instancia nunca han puesto el tema sobre la mesa y también el señor Canciller si tenía la información debió compartirla y no guardarla porque ese anuncio nos pone en riesgo y siendo blanco del paramilitarismo y la extrema derecha de Colombia”.

Lea también: "Ni por plata, ni por trago" se vende el voto

Según él, la postura del Gobierno colombiano es la de buscar una confrontación armada con Venezuela y para ello se está buscando el respaldo de Estados Unidos. “Es muy extraño pero se explica porque Colombia quiere hacerle un favor a Estados Unidos para tener inconvenientes con Venezuela; están buscando excusas para una confrontación armada. Es un espectáculo lamentable”.

Finalmente dijo que es lamentable que el propio Gobierno esté atacando a quienes están en su tránsito a la legalidad ya que “hicimos dejación de las armas exactamente para dedicarnos a trabajar de tiempo completo por la paz de Colombia y hacer política en la legalidad de la que tanto habla el Gobierno y que el señor Holmes está pisoteando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad