“Mi campaña fue absuelta de toda culpa”: Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial reiteró que nunca fue financiado por Odebrecht ni por Pacific.

Oscar Iván Zuluaga / ()

Ante la plenaria del Senado, en donde se adelantó un debate sobre todo el escándalo de Odebrecht, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, reiteró que nunca su campaña fue financiada por esta multinacional y que las investigaciones han demostrado que dice la verdad.

Zuluaga, quien pidió ser escuchado en la plenaria, aclaró que era su deber estar en este debate ya que había sido mencionado y que siempre estará dispuesto a darle la cara a los colombianos para responder los cuestionamientos en su contra.

Lea también: Defensa de Santos pedirá al CNE archivo de indagación por caso Odebrecht

“Me escuchará el CNE si debo asistir nuevamente a explicar todas estas cosas, tuve que aplazar mis aspiraciones presidenciales y lo hice por respeto a los ciudadanos y a mi partido para que se diera la investigación de fondo. Durante nueve meses mi campaña fue investigada por las autoridades competentes y he sido absuelto de toda culpa, dijo Zuluaga.

En su declaración indicó que directivas de Odebrecht han manifestado públicamente que nunca se financió su campaña política en 2014 y que nunca tuvo reunión alguna con ellos como se ha mencionado.

Lea también: Fiscalía debe vincular a entidades afectadas por Odebrecht

“Se auditaron todas mis cuentas y de la familia, no sólo la Fiscalía sino la UIAF. Mi campaña fue absuelta de toda culpa durante los nueve meses de la investigación, se pagaron 490 millones en impuestos por las donaciones”.

Agregó que “jamás he cometido un acto de corrupción, jamás he estado en sobornos. Por eso vengo a decirles que cumplamos la Constitución porque toda persona es inocente hasta que haya sido condenada”.

Finalmente dijo que su interés es preservar la honra de su hijo David y propia ya que sabe que nunca hubo financiación ilegal. 

Cargando