Decisión sobre el fracking genera divisiones en el Congreso

El Consejo de Estado mantuvo la suspensión de las pruebas piloto en el país.

Armando Benedetti fue uno de los senadores que celebró le decisión del Consejo de Estado / ()

En el Congreso hay opiniones divididas por la decisión del Consejo de Estado y las divisiones no se hicieron esperar por cuenta de las posturas que tienen las bancadas frente al fracking.

Por ejemplo, la senadora María del Rosario Guerra indicó que es preocupante para el país el tema de las reservas ya que se necesita usar esa técnica para el futuro de los minerales. “Es muy delicado porque es una oportunidad de que el país pueda desarrollar combustibles líquidos a futuro y gas. Esto nos limita la posibilidad que teníamos con las reservas, estamos hablando de que pasaremos de productores a importadores”.

Lea también: Se invertirán más de mil millones de pesos para descontaminar el río Atrato

A su turno el senador del Partido de La U Armando Benedetti, indicó que la decisión es acertada y que se protegerán a la comunidades que estaban en riesgo si se hacían esas pruebas piloto.

“Son las cortes a través de sus fallos las que no están volviendo un país más liberal, protectora de los derechos humanos, del medio ambiente, de protección de animales. El Consejo de Estado nos está poniendo en el siglo XXI”.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino manifestó que “es una buena noticia porque el Consejo de Estado tuvo en cuenta la opinión de las comunidades que se podrían afectar y las voces de los expertos que trajeron experiencias de otras partes del mundo y en donde se evidencia que no estamos preparados para el fracking”.

Lea también: Procurador sobre violencia electoral: "Podemos prevenir esta masacre"

A su turno Roy Barreras, dijo que se trata del futuro del país por lo que la decisión es acertada. “Significa más agua limpia y futuro para las nuevas generaciones. Busquemos fuentes para que el mundo pueda encontrar que Colombia produce agua, aire y alimentos”.

El representante Wilmer Leal indicó que seguirá adelante con su proyecto de ley para prohibir esta práctica en Colombia de manera definitiva. “Celebro la decisión del Consejo de Estado, de continuar con las medidas cautelares que tienen suspendido el Fracking en Colombia, sin embargo, hago un llamado al presidente Iván Duque, para que cumpla sus palabras de campaña sobre la protección del medio ambiente, no más resistencia a la prohibición absoluta de esta práctica en Colombia”.

Cargando