Gobierno activa "línea de emergencia" para atender amenazas a candidatos

A través de la línea 3152459462 la Policía y la UNP recibirán las denuncias y priorizarán los casos.

El Gobierno Nacional activó una línea directa de emergencias para atender las denuncias sobre amenazas y presiones que los candidatos a las próximas elecciones de octubre. Luego de reunirse con directores y delegados de los partidos políticos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez dio a conocer nuevas acciones para enfrentar amenazas e intimidaciones a candidatos, que se vienen incrementando en varios municipios del país.

El objetivo de la línea, de acuerdo con la ministra es que, “el que se sienta vulnerado o amenazado pueda dar aviso a esta línea, que será manejada por la Unidad Nacional de Protección 24 horas al día, en comunicación permanente con la Policía Nacional”.

Sin embargo, el director del partido de La U, Aurelio Iragorri considera que son insuficientes las medidas del Gobierno para enfrentar estas condiciones de inseguridad, por lo que piden acciones más efectivas.

“No es suficiente, no puede ser que se esté asesinando a un candidato cada 3 días, o que cada día y medio haya un acto de violencia y digamos que todo está normal y que es igual a las estadística”, manifestó al término del encuentro.

El gobierno anunció que incrementarán además las reuniones del Puesto de Mando Unificado a dos por semana para hacer mayor seguimiento a los casos de riesgo.

El Gobierno Nacional aseguró que no suspenderá las elecciones, pese a los actos de violencia que se vienen registrando. La línea que se activó es la 315-2459462 donde se podrán denunciar amenazas y presiones contra candidatos a las próximas elecciones.

Cargando