La “pelea” de jueces en el caso Hyundai

Tras ordenar la libertad del juez capturado en este proceso, otra juez hizo un duro reclamo a un colega por mantener la medida de aseguramiento.

El viernes y tras dejar en libertad al juez sexto civil, Reinaldo Huertas, capturado como supuesto responsable de recibir sobornos en el llamado caso Hyundai, una juez llamó la atención por decisiones de otros jueces en este proceso.

La juez le dice a su colega, el que negó en primer momento la libertad de Reinaldo Huertas, que debe tener mayor rigor al tomar decisiones.

“Tener mayor rigor con relación a las solicitudes sentadas por la Fiscalía cuando se trate de limitar el ejercicio de derechos de terceros”.

Le puede interesar: Juez investigado en el caso Mattos regresa a su cargo

La juez insiste que los jueces deben limitarse a evaluar el material probatorio y no a exponer consideraciones personales o que salgan de un estudio privado de los casos.

También incluyó a la Fiscalía en su llamado de atención, insiste que las solicitudes en este caso tienen muy poca evidencia.

En medio de los “reparos” entre jueces, fue el juez Huertas quien salió beneficiado, después de un año de su captura ordenaron la libertad.

Cargando