Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Organizaciones aplauden decisión sobre el Fracking en Colombia

La Alianza Colombia Libre de Fracking exige se le haga seguimiento a la medida cautelar.

Organizaciones aplauden decisión sobre el Fracking en Colombia

Organizaciones aplauden decisión sobre el Fracking en Colombia / Archivo (Colprensa)

Desde organizaciones como La Alianza Colombia Libre de Fracking, la Corporación Podion, la Corporación Regional Yariguíes del Magdalena Medio; entre otros celebraron la decisión tomada este martes por el Consejo de Estado, con la que mantiene la suspensión de pruebas pilotos para yacimientos no convencionales en el país.

“Creemos que el Consejo de Estado actuó en derecho de las comunidades, el derecho colectivo al medio ambiente sano; actuó aplicando el derecho de precaución”, aseguró Carlos Andrés Santiago, vocero de la organización.

Estas personas también solicitan que se les haga seguimiento a las operaciones petroleras; esto ante un incidente de desacato presentado justo este lunes ante el Consejo de Estado, porque supuestamente el Gobierno Nacional, la ANLA y la ANH están permitiendo que la empresa Drummond Ltda. explote gas mediante la práctica de Fracking en el departamento del Cesar.

“Nos llena de mucha felicidad que el Consejo de Estado haya escuchado a la comunidad colombiana, pero también tenemos que pedir un seguimiento para las operaciones petroleras”, expresó Stefany Grajales, miembro de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad