Actualidad

Administración Estado

Las embarradas de los ministros

A raíz de los cuestionamientos a la formación académica del ministro de vivienda en redes no perdonan las salidas en falso que ha tenido el gabintete.

Las embarradas de los ministros

Las embarradas de los ministros(Presidencia de la República)

Con la reciente reestructura del Gobierno, en la que se conoció que Iván Duque cambiará a los consejeros presidenciales para asuntos políticos y para la innovación digital y la creación de nuevas posiciones. En Caracol Radio, recapitulamos los los momentos más polémicos en los que desde distintos sectores han pedido al presidente cambios en su gabinete.

Le puede interesar: ¡La última de Cabal! Defiende porte legal de armas

Iniciemos con el más reciente, Jonathan Malagón, actual ministro de Vivienda. Desde el pasado fin de semana se encuentra en el ojo del huracán debido a una denuncia realizada por Noticias Uno donde se anuncia que la Universidad de Tillburg inició una investigación sobre un supuesto plagio en la tesis doctoral de Malagón.

Semanas atrás, en la visita de la asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, el ministro de Defensa Guillermo Botero fue criticado fuertemente por unas fotografías en las que se ve mirando hacía la cola de la estadounidense. Ante la polémica, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa del funcionario alegando la mala intención de los detractores del gobierno. 

Botero, no es la primer vez que es criticado. Recordemos que el ministro fue cuestionado en su momento por la versión de la muerte del excombatiente Dimar Torres y las versiones encontradas del tema.

También estuvo en el foco cuando anunció que la mayor problemática en Vichada era el robo de ropa por dejarla extendida. 

Asimismo, el ministro de HaciendaAlberto Carrasquilla, también ha sido fuertemente criticado. Incluso, se realizó un debate de moción de censura el pasado mes de octubre cuando se alegó que el funcionario promovía un negocio suyo y otorgaba créditos a 117 municipios. 

Lea también: ¿Intervención militar a Venezuela? Así respondería Paloma Valencia

Y finalmente, el reciente nombramiento del viceministro de Creatividad y Economía Naranja David Melo, quien en redes sociales fue altamente criticado. De hecho, entre las burlas varios internautas decía que Duque tendría que crear el ministerio de los Memes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad