Se invertirán más de mil millones de pesos para descontaminar el río Atrato

Con un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Investigaciones del Pacífico.

Luego de la sentencia de la Corte Constitucional con la que declara como sujeto de derecho al río Atrato, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Investigaciones del Pacífico anuncian la suscripción de un convenio por más de mil millones de pesos para la descontaminación de este afluente.

Precisamente será en tres municipios de Antioquia y 12 del departamento de Chocó en donde se trabajará, según este tratado firmando, con las comunidades para crear un plan que garantice la seguridad alimentaria, salud y ambiente sano para quienes habitan en las riberas del río Atrato.

El acuerdo también busca eliminar las concentraciones de mercurio y los bancos de arena, reforestar las zonas afectadas por minería ilegal y promover negocios verdes en la región.

Para todo esto se buscan establecer 30 mesas técnicas, en las que debe incluirse a las comunidades.

“Se trabajará con las comunidades de los municipios de Riosucio, Bojayá, Quibdó, Carmen del Darién, Medio Atrato (Beté), Unguía, Lloró, El Carmen, Bagadó, Acandí, Río Quito (Paimadó), Atrato (Yuto), en el departamento de Chocó, y en los municipios de Vigía del Fuerte, Murindó y Turbo, en el departamento de Antioquia”, afirmó Fabián Caicedo, Director de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Le puede interesar: Por error la Fiscalía detuvó a integrante del partido FARC

Cargando