Nacional

Duque alista reestructuración de la Presidencia

Implementará las figuras de jefes de Gabinete, entre otros.

En la Presidencia de la República se alistan varios cambios, entre ellos la salida de los consejeros presidenciales para asuntos políticos y para la innovación digital, al igual que el asesor para discursos e incluso la creación de nuevas posiciones según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño a Caracol Radio.

“En el marco del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de Gabinete; uno, responsable de la estrategia y dirección política; y otro, de la administración y seguimiento”, confirmaron las fuentes consultadas.

Vea también: Alerta de la Procuraduría sobre la emergencia electoral por seguridad

Lo anterior reemplazará las figuras de los secretarios, general y privado del jefe de Estado.

El consejero para Asuntos Políticos, Jaime Amin fue ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos, aunque el beneplácito se encuentra en curso de prepara su reemplazo, que sería un actual concejal del Centro Democrático.

Por otra parte, Victor Muñoz, consejero para la innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia por motivos personales y fue aceptada por el mandatario.

Le puede interesar: Grupos armados reclutan menores para vender droga: Miguel Ceballos

Así mismo, en las próximas horas se confirmará la designación de Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, como el nuevo consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario Portafolio.

Cargando