Trump despide a su asesor de Seguridad nacional

Aseguró que él y varios integrantes de su gobierno tuvieron fuertes desacuerdos con Bolton debido a algunas de sus sugerencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton, diciendo estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana.

Lea también: Huelga de funcionarios en Argentina por agravamiento de la crisis

Bolton es uno de los funcionarios que más ha estado vinculado a la crisis de Venezuela y no se descarta que haya hecho sugerencias militares en ese país.

Fue el protagonista de la imagen en la que el mundo vio su libreta de notas con un apunte que decía “5.000 tropas para Colombia”.

Cargando