Comenzó a operar nuevo tramo del poliducto Salgar-Cartago-Yumbo

La obra tuvo un costo cercano a los 81 millones de dólares.

Paisaje Cultural Cafetero /

Con una extensión de 55,2 kilómetros comenzó a operar el nuevo tramo del poliducto Salgar Cartago-Yumbo que se encuentra entre Chinchiná y Pereira y que fue construido por Ecopetrol con apoyo de Cenit.

La obra pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná, manifestó el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón.

Dijo que con este nuevo tramo se buscó alejar el poliducto de las áreas densamente pobladas y desarrollar una operación segura y confiable en el transporte de combustible al occidente del país.

La obra tuvo un costo de 81 millones de dólares y en la ejecución de la misma se usaron 4.600 tubos, cada uno de aproximadamente 12 metros de largo. Empezó a construirse en mayo de 2018 y se emplearon 1.300 personas, con un 61% de participación de mano de obra de la región cafetera.

Lea también: Cifra histórica en hectáreas aseguradas reportó Ministerio de Agricultura

Bayón reveló que en su recorrido, el nuevo tramo del poliducto atravesó 7,5 kilómetros del Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO  patrimonio cultural de la humanidad, por lo que se trabajó de la mano con todas las entidades involucradas en el cuidado y preservación de este patrimonio.

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar esta importante obra al eje cafetero y al país. Todas las actividades de ingeniería que fueron necesarias para adelantar la construcción de este nuevo tramo se llevaron a cabo preservando la seguridad de la comunidad, el cuidado del medio ambiente, respetando la cultura indígena y conservando el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio y orgullo de los colombianos”, destacó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Cargando