Deportes

Selección colombiana fútbol

La Selección Colombia jugará en Europa la fecha FIFA de Octubre

Ante Venezuela será el noveno partido de Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia.

La Selección Colombia jugará en Europa la fecha FIFA de Octubre

La Selección Colombia jugará en Europa la fecha FIFA de Octubre(EFE)

El partido amistoso que jugará este martes Colombia contra Venezuela en Estados Unidos es una oportunidad propicia para que los cafeteros aprendan a doblegar equipos cerrados sin correr riesgos, dijo este lunes el DT Carlos Queiroz. 

Le puede interesar: David Ospina llegó a los 100 partidos en el arco de la Selección

"Es la etapa más difícil de un equipo de fútbol, (cuando se) tiene que construir oportunidades sin correr riesgos de tomar balones en contraataque, y ese es un punto muy fuerte de Venezuela", indicó el entrenador luso en la ciudad estadounidense de San Petersburgo, en Florida. 

Queiroz aseguró que este tipo de encuentros serán frecuentes cuando la Tricolor reciba, en Barranquilla, rivales en el clasificatorio sudamericano a Catar-2022. Allí, anotó, tendrá que salir a la ofensiva dejando de lado el perfil de contragolpe que ha evidenciado desde que Queiroz asumió sus riendas en febrero

"Mañana cuando Colombia (vaya a) jugar en Barranquilla, en casa, y hay que atacar 90 minutos, hay que saber hacerlo sin tomar riesgos y hacerlo con calidad y seguridad", señaló. 

El entrenador portugués afirmó que ante la Vinotinto sus dirigidos deberán atacar con "claridad y seguridad" durante los noventa minutos, a diferencia del amistoso del viernes en el que empataron 2-2 ante el ofensivo Brasil en Miami

"El camino es muy claro, Venezuela cuando juega con nosotros piensa que es el último partido de la última navidad", por lo que Colombia deberá avanzar "con la certeza de que (ese encuentro) es como la final de la copa del mundo", agregó. 

Lea también: Colombia Vs Venezuela, una nueva versión de nuestro clásico

El luso también indicó que los delanteros aún deben afinar su definición y participar más en tareas defensivas, mientras que los mediocampistas tendrán que reaccionar más rápido en su toma de decisiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad