Política

Elecciones Colombia

CNE podría investigar injerencia de la Alcaldía de Medellín en la campaña

Se radicó una denuncia en donde se asegura que Santiago Gómez se presenta como el candidato del alcalde de esa ciudad.

CNE podría investigar injerencia de la Alcaldía de Medellín en la campaña

CNE podría investigar injerencia de la Alcaldía de Medellín en la campaña / Facebook: Santiago Gómez Barrera

A un poco más de 45 días para las elecciones del 27 de octubre, al Consejo Nacional Electoral siguen llegando solicitudes de revocatoria de aval y alertas por trashumancia electoral. El caso más reciente es una petición para investigar al candidato Santiago Gómez por un presunto favorecimiento de la alcaldía de Medellín en medio de la campaña electoral.

Vea también: Procurador sobre violencia electoral: "Podemos prevenir esta masacre"

En la denuncia se asegura que no hay imparcialidad por parte de la administración y que hay un evidente respaldo a ese candidato. Afirma que la firma Invamer, que hace encuestas en esa ciudad, tiene contratos con la alcaldía y el más reciente sondeo pone a Gómez en los primeros lugares.

Además de la investigación, la denuncia pretende que se prohíba la publicación de encuestas por parte de esta firma para que haya objetividad en lo que resta de la campaña. La denuncia la interpuso Juan Alberto Gallego, quien es el gerente de la campaña del candidato Juan Carlos Vélez, y es desde allí donde se están advirtiendo las presuntas irregularidades.

Lea también: Partidos rechazan asesinato de candidato del Centro Democrático

“Por lo que debido al conflicto de intereses en el que se encuentran, esta situación afecta gravemente la credibilidad e imparcialidad de los resultados de sus encuestas”, dice la denuncia

Ahora la sala plena del CNE deberá definir si abre una investigación o no con base en la información que llegó en la denuncia. En el documento se adjunta un contrato celebrado por la alcaldía de Medellín y la empresa mencionada para hacer sondeos de opinión por un valor de $248 millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad