Política

Candidaturas políticas

Partidos rechazan asesinato de candidato del Centro Democrático

Desde todos los sectores se han pedido garantías para la campaña electoral.

Partidos rechazan asesinato de candidato del Centro Democrático

Partidos rechazan asesinato de candidato del Centro Democrático(Getty Images)

En los distintos sectores hay indignación por la muerte de Orley García, candidato del Centro Democrático, quien murió este sábado en medio de su traslado hacia un centro médico para ser atendido después sufrir varias heridas de arma de fuego.

Por esa razón, la solidaridad y rechazo han venido de todos los partidos políticos desde donde, además, se pidió garantías para la campaña electoral.

El Partido Liberal, colectividad a la que recientemente también le asesinaron a la candidata Karina García, manifestó a través de su cuenta en twitter. “Orley García, candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Antioquia, fue asesinado. Lo lamentamos. Nuestra Solidaridad con sus familiares y amigos. Los acompañamos en su dolor. Absolutamente lamentable”.

El Centro Democrático expidió un comunicado en donde expresó su postura por el asesinato. “Era previsible. No puede haber paz con impunidad. Está claro que, la impunidad absoluta genera más violencia. Los últimos hechos exigen que haya una reforma, que no puedan ir al Congreso mientras paguen una pena risible por los delitos atroces”.

Le puede interesar: Procurador sobre violencia electoral: "Podemos prevenir esta masacre"

Entre tanto el Partido de La U manifestó su preocupación por la seguridad de todos los candidatos. “Hacemos de nuevo un llamado a las distintas instancias del Estado y al Gobierno Nacional para que se proteja la vida de quienes le apuestan a la política como servicio a sus comunidades. Solidaridad con sus familiares y amigos”.

A su turno el presidente del Partido Conservador Omar Yepes, dijo que, es una lamentable noticia para el país. Otro lamento. Por la muerte de Orley García, candidato del CD, para la alcaldía de Toledo, Antioquia, asesinado por sicarios. Por Dios, cuando terminará este rosario de crímenes. No hay respeto por la vida en Colombia, lo más sagrado del ser humano”.

Incluso desde el Partido Farc hubo solidaridad y rechazo por el asesinato. “Atentado de Orley García desestabiliza la campaña electoral en el Norte de Antioquia. Condenamos esta nueva victimización, llamamos al Estado a redoblar las medidas de seguridad de todas las candidaturas en riesgo potencial”, dijo Pastor Alape.

El senador Iván Cepeda, vocero del Polo Democrático, manifestó que este asesinato demuestra los riesgos que se están presentando en la política y en la campaña que se está adelantando para las elecciones del 27 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad