Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking

El recurso fue presentado este lunes por la Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking ante el Consejo de Estado.

Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking

Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking(Getty Images)

En el marco de las audiencias de recolección de pruebas que se lleva a cabo ante el Consejo de Estado, la Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking presentaron un incidente de desacato por el supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional de una medida cautelar emitida en noviembre de 2018 para prohibir cualquier tipo de explotación en yacimientos no convencionales.

De acuerdo con estas organizaciones que rechazan el Fracking en Colombia, pese a que el Alto Tribunal suspendió el marco regulatorio que reglamenta esa técnica, tanto el Gobierno, como la Autoridad Nacional de Licencias y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, no han evitado que la empresa Drummond explote gas en el departamento del Cesar.

“Han venido desconociendo la decisión proferida por el Consejo de Estado en noviembre del año pasado, toda vez que han permitido se siga desarrollando un proyecto de explotación de gas, asociado a mantos de carbón, por parte de la empresa Drummond en el departamento del Cesar”, enfatizó Carlos Andrés Santiago vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Le puede interesar: El llamado de disidencias no es la muerte del proceso: Humberto de la Calle

A própósito, se espera que este martes el Consejo de Estado tome una decisión de si se mantiene o no la medida cautelar en Colombia para la explotación y exploración en yacimientos no convencionales de Gas y Petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad