Cifra histórica en hectáreas aseguradas reportó Ministerio de Agricultura

El valor asegurado en este periodo superó los 600 mil millones de pesos en el periodo enero-agosto.

Un total de 108.513 hectáreas en el sector agropecuario se han asegurado en el periodo enero-agosto, con un crecimiento del 177% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

"Estamos fomentando el aseguramiento integral de la actividad agropecuaria, para ello, diseñamos y colocamos en operación la Estrategia 360, con la cual le entregamos al sector nuevos instrumentos de gestión de los riesgos climáticos, sanitarios, de mercado y financieros que afectan la producción en el sector rural”, aseguró.

Le puede interesar: En riesgo los subsidios al gas propano en el 2020, advirtió Gasnova

Resaltó que el valor asegurado de estas hectáreas está alrededor de los $636 mil millones pesos, para lo cual el Gobierno ha entregado $16.555 millones en subsidios al seguro agropecuario.

Las actividades que presentan mayor participación en las hectáreas aseguradas frente a eventos naturales son caña de azúcar (35%), plantaciones forestales (29%), arroz (16%), banano (11%), y maíz (5%). Los departamentos que más demanda han tenido del seguro agropecuario son Meta, Valle del Cauca, Vichada, Antioquia y Sucre.

Cargando