Economía

Subsidios

En riesgo los subsidios al gas propano en el 2020, advirtió Gasnova

Gobierno plantea una reducción del 66% de las ayudas para las familias de los estratos 1 y 2.

En riesgo los subsidios al gas propano en el 2020, advirtió Gasnova

En riesgo los subsidios al gas propano en el 2020, advirtió Gasnova(Getty Images)

El drástico recorte presupuestal del 2020 en los subsidios al GLP dejaría a más de 260 mil familias de los estratos 1 y 2 sin esta ayuda, aseguró el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez.

Aseguró que, Dijo que las familias más afectadas se encuentran en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, San Andrés Islas y Amazonas.

Reveló que el Gobierno plantea apropiar tan solo $30.000 millones para el subsidio al GLP en cilindros e infraestructura de redes de distribución, lo cual implica una reducción de 66% frente a lo aprobado para 2019, año con el que se contaron con recursos por el orden de $90.000 millones.

Le puede interesar: Imparable la venta de motocicletas en Colombia en lo corrido de 2019

“Al no tener acceso a estos subsidios, los usuarios de estas regiones tendrán que regresar al uso de la leña para poder cocinar sus alimentos. Esto conllevará a un incremento en los índices de pobreza, afectaciones de salud respiratoria y aumento de la deforestación”, señaló Martínez Villegas.

Las implicaciones de esta decisión es que no habrán suficientes subsidios en el próximo año para las 260.417 familias, es decir, 1’041.668 personas no contarán con estas ayudas. Las cuales son personas que pertenecen a comunidades indígenas y a los estratos 1 y 2 de las mencionadas regiones, que han sido identificadas como población vulnerable por no contar con recursos económicos para acceder a una fuente energética adecuada para preparar sus alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad